Skip to content / Saltar a contenido

Terapia Neural

¿Qué es la terapia neural y para qué sirve?

Todo el cuerpo está conectado a la misma red nerviosa que regula las funciones de órganos y tejidos. Las cicatrices, infecciones, raíces dentales, cordales (muelas del juicio) incluso hasta una intervención quirúrgica o estrés emocional pueden alterar esta red nerviosa y así manifestarse diversos síntomas de malestar en el cuerpo.

La terapia neural ayuda a neutralizar esas alteraciones mediante inyecciones en puntos específicos, así el sistema nervioso recupera su equilibrio. Este tratamiento busca ayudar a controlar algunas enfermedades agudas y crónicas a través de inyecciones de procaína, un anestésico local con excelentes propiedades, que trabajan sobre el dolor en las articulaciones, trastornos en la columna acompañados de tensión muscular, problemas digestivos como el estreñimiento y "espasmos" en los vasos sanguíneos que generan fuertes dolores de cabeza y mareos.

¿Cómo funciona la terapia neural?

Esta terapia actúa como un proceso regulatorio sobre todos los lazos neuronales del organismo: hormonal, muscular, circulatorio y linfático, así como también el esquelético, digestivo y los órganos excretores. Además puede ser relajante, anti-inflamatoria y estimular la circulación.

Puedes seguir leyendo para conocer más sobre la terapia neural o contactarnos a nuestra unidad de atención médica en Bogotá para resolver todas tus dudas sobre esta terapia como beneficios, contraindicaciones, duración y precios.

La terapia neural en el tratamiento del dolor crónico

En estos tratamientos buscamos las causas del problema que no son evidentes. En este ejercicio solemos encontrar algo llamado "interferencias" las cuales son enfermedades y dolores en otras partes del cuerpo, causadas por un dolor principal. Las "interferencias" a menudo son causadas por infecciones, cicatrices y dientes en mal estado o la presencia de cordales en una mala posición.

En el 30 o 40% de los casos, las interferencias actúan como "bloqueadores" que emiten sensibilidad al sistema nervioso autónomo, interrumpiendo las conexiones neuronales y agudizando un dolor o molestia en específico. Al existir un “bloqueador” se genera una irritación permanente que interfiere con los propios mecanismos de regulación existentes en el cuerpo para restaurarse.

Tratar estas causas que no son evidentes (o estas interferencias), dentro del problema puede llevar años, pero la terapia neural genera la reconexión entre las neuronas de un sistema o una zona tratada, disminuyendo poco a poco el dolor agudo.


¿Qué otros beneficios tiene la terapia neural?

Puede ser usada para ayudar a tratar:

  • Enfermedades de la piel
  • Alergias
  • Ulceras
  • Artritis
  • Dolor de espalda
  • Problemas de próstata y de la vejiga
  • Tendinitis
  • Contracturas musculares
  • Gastritis, entre otros
  • También se ha identificado que ayuda a mejorar complicaciones de algunas enfermedades autoinmunes.

Además, los pacientes que han sido tratados con terapia neural han tenido beneficios como estabiliza las membranas de los nervios relacionados con la reducción del dolor, estabiliza los mastocitos que son asociados con síntomas de alergias, promueve la vasodilatación lo que lleva sangre nueva a zonas necesitadas, favorece la prevención de edemas, estimula factores de crecimiento, promueven la cicatrización y mejora la calidad del sueño.

Por otra parte, este tratamiento es recomendado para jóvenes que quieran mejorar la capacidad de su memoria y el déficit de atención o aquellos que buscan disminuir la depresión ligera.


Complicaciones y posibles efectos secundarios de la terapia neural

Es posible que una mala aplicación de las inyecciones cause dolor o irritación en la zona afectada. También, existe la posibilidad de producir una hemorragia interna. Por lo tanto, a los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes, sólo se les puede aplicar el anestésico en la piel.

Entre otros efectos secundarios podemos encontrar el aturdimiento, mareo corto, una ligera variación del pulso y la presión sanguínea; normalmente estos efectos son temporales y regularmente no son un motivo de alerta.


Terapias y tratamientos médicos con responsabilidad y ética

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones de la Terapia Neural, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Doctor Oswaldo Rojas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la Terapia Neural, aplicada a su caso.
  • El precio de la Terapia Neural puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.

El Doctor Oswaldo Rojas trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Nuestro objetivo siempre es ayudar a mejorar la salud, condiciones física y el bienestar en general de nuestros pacientes.

Contáctanos en Bogotá

Si lo prefieres, puedes escribirnos a través del siguiente formuilario

Enviando / Sending

Consulta virtual con el Dr. Oswaldo Rojas

Pensando en ti y en tu comodidad en Medicuántica hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa para que estés más cerca del Dr. Oswaldo Rojas.

También te pueden interesar más Terapias