ventajas-bacterias-cuerpo

¿Cómo ayudan las bacterias a nuestro cuerpo?

Cuando pensamos en la vida sobre la faz de la tierra, usualmente pensamos en toda la naturaleza y animales que nos rodean. Sin embargo, algo que no tenemos en cuenta es que las unidades básicas de la vida fueron aquellas que terminaron llevándonos por el camino de la evolución; es decir, los organismos unicelulares, como las bacterias, fueron la clave de todo. Flotaban en el agua desde que empezó el desarrollo de los seres vivos (a partir de ellas), viven en nuestro interior generando condiciones favorables y algunas no tan favorables.

Con el tiempo, hemos entendido que no todas las bacterias nos van a enfermar. Los diferentes suplementos saludables, yogurts y otros productos lácteos, contienen probióticos que son bacterias que ayudan a nuestro organismo. Hoy en día, ya entendemos que un ser humano común puede tener casi 100 billones de bacterias, tan solo en su intestino. Muchas de ellas, desempeñan funciones básicas vitales para una persona, llevando a cabo una relación de mutualismo. Las demás, desafortunadamente, no siguen la misma línea. Sin embargo, no hacen daño si se quedan quietas y se multiplican poco.

Esto, gracias a la evolución. En la antigüedad, nuestros cuerpos no reaccionaban de la misma manera ante las bacterias. Hoy, el aumento en las defensas de nuestros cuerpos nos llevó a encontrar la armonía con millones de estos organismos unicelulares. Si bien conocemos a las bacterias buenas como grandes ayudantes en las funciones intestinales, pues ayudan a absorber, digerir y eliminar los alimentos, son benéficas en otros sentidos. Estos son:
  • Enfrentan y derrotan miles de bacterias malas.
  • Mejoran la salud oral.
  • Mejoran índices de colesterol.
  • Aumentan índices de energía.
  • Reducen los riesgos de infecciones por levadura.
  • Soportan un peso saludable.
  • Mejoran la salud mental y el estado de ánimo.
  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Regulan los índices hormonales.
  • Hacen posible que vivas por más tiempo.
Por todas las razones expuestas, te invitamos a que cuides tu flora intestinal y la ayudes a desarrollarse, cambiando, si es necesario, ciertos hábitos alimenticios y, por qué no, de vida. Si quieres conocer más sobre la influencia de las bacterias en la vida terrestre y en tu cuerpo, o cómo mantener el equilibrio natural de tu organismo, incluyendo la salud de tu alma, te invitamos a conocer nuestra sección Tratamientos para que conozcas todas las alternativas de nutrición y salud que nuestros expertos en Medicina Alternativa en Bogotá, tienen para ti.

Escucha la entrevista al Dr. Oswaldo Rojas con respecto a este tema aquí:

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos y pregunta toda la información sobre precios de nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez

Mejora tu Salud

La medicina homeopática es un tema que ha causado gran debate alrededor del mundo, ya que, mientras muchos aplauden el uso de ingredientes naturales y fórmulas menos agresivas que la medicina tradicional...
Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
La microcirculación es de las principales fases del proceso de circulación, puesto que en ella, las células reciben y absorben un suministro de nutrientes y oxígeno, gracias a los vasos capilares.