Tratamiento para espalda

Diferentes tipos de dolor de espalda

Un dolor lumbar puede ser intenso y complejo, por lo que es capaz de alterar tu rutina de un modo significativo. Dadas estas circunstancias, no es fácil para un profesional diagnosticar al respecto, para dar así un Tratamiento para el dolor de espalda acertado, puesto que hay diferentes clases de dolencias de este estilo. Además, también hay múltiples causas y métodos de curación, que solo serán efectivos si logran interpretar las razones del problema.

Un Tratamiento para la columna, debe entender la interconexión de las estructuras de la espalda; estas, superpuestas entre sí, ocasionan los dolores lumbares. Pero ese no es el único factor que suma a estas poderosas dolencias; resulta que en la columna puede haber muchas lesiones, dada su exposición a movimientos repentinos, torceduras, sacudidas y estrés.

Hay un factor adicional a contemplar, a la hora de diagnosticar un Tratamiento para el dolor de espalda. El cerebro no puede distinguir entre el dolor que ocasiona la lesión de una estructura y el de una diferente. Esto se debe a la superposición de las estructuras anatómicas de la columna que mencionábamos, en la cual músculos, ligamentos y discos interactúan entre sí. Por eso, una lesión muscular puede doler, para quien la padece, prácticamente del mismo modo que una hernia en un disco. Esto significa un gran desafío para los especialistas.

Entonces, en orden de entender la dolencia, el especialista usualmente solicitará, en primera instancia, una historia clínica completa, la cual deberá ser complementada por exámenes completos de laboratorio y varios análisis subsecuentes. El primero, la descripción del tipo de dolor. El segundo, la delimitación de su área de influencia, y el tercero, la relación de todo síntoma relacionado. Todo esto es fundamental al prescribir un Tratamiento para la columna ideal.

Algunos de los dolores de espalda más comunes, aunque hay muchos más, son los siguientes:
  • Dolor axial. Este es un dolor agudo, al que también se le denomina mecánico. Puede ser constante, o aparecer por intervalos. Sus orígenes más comunes son las distensiones de tipo muscular.
  • Dolor referido. Este tipo de dolencia puede cambiar de ubicación, así como de intensidad. Sin embargo, lo más común es que sea muy doloroso. Puede ser producido por la enfermedad degenerativa del disco si ocurre en la espalda baja, debido a desgastes en los muslos posteriores y caderas.
  • Dolor radicular. Este tiene desplazamientos regulares, cubriendo todas las trayectorias nerviosas, hasta las diversas extremidades. Es la famoso nervio ciático. Suele ser punzante e intenso, por lo cual uno de sus síntomas complementarios es la debilidad y el entumecimiento. Puede ser ocasionado por inflamaciones, hernia de disco, compresiones, o lesiones en las raíces nerviosas de tipo espinal, así como también por estenosis espinal o espondilolistesis.
Si esta nota ha llamado tu atención y te interesa conocer más acerca de los dolores lumbares, así como de métodos efectivos para combatirlos, llegaste al lugar ideal. Visita ahora mismo nuestra sección Tratamiento para Dolor de espalda y Columna- Bogotá .

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos ahora y pregunta toda la información y precios sobre nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez

Mejora tu Salud

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
Las venas várices se manifiestan generalmente en muslos, glúteos y la parte baja de las piernas, aunque se conocen varios casos, documentados, en otras zonas del cuerpo. Lee aquí como eliminarlas.
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...