Que es microcirculación

¿Sabes qué es la microcirculación y cómo mejorarla?

La microcirculación es de las principales fases del proceso de circulación, puesto que en ella, las células reciben y absorben un suministro de nutrientes y oxígeno, gracias a los vasos capilares. Es bueno indicar que alrededor del 74 % de todo el flujo sanguíneo (la tarea más significativa) se lleva a cabo durante la ejecución de la microcirculación, mientras que las arterías y venas solo irrigan, respectivamente, poco más de un 11,5% y 14,5% de todo el torrente sanguíneo.

A su vez, es realmente útil a la hora de limpiar el metabolismo, puesto que contribuye a la eliminación de desechos. Dada su importancia para el riego sanguíneo de un individuo, la Medicina homeopática ha llegado a afirmar que la Microcirculación es el momento ideal para generar salud o permitir el surgimiento de enfermedades, puesto que allí se procesa la energía mediante el surgimiento de células, la asimilación y síntesis de nutrientes y proteínas.

Esto se entiende al analizar las tareas que desempeña el proceso de la microcirculación, las cuales se estudian bajo la lupa de la Medicina homeopática. Irrigar y alimentar tejidos (y por ende órganos) con nutrientes y oxígeno, fortalecer el sistema inmune, transportar nutrientes y también los respectivos desechos.

Por lo ya explicado, es lógico pensar que, si la microcirculación presenta alguna afectación, es probable que todo el organismo esté en peligro de colapso, provocando un envejecimiento celular y luego, enfermedades. La Medicina homeopática busca detectar esos riesgos y combatirlos, equilibrando al organismo como tal.

¿Y cómo se evidencian los mencionados fallos en la microcirculación? Lo primero es que sientes que tu organismo experimenta bajones significativos, porque tu rendimiento decae con el paso del tiempo. Entonces, serás más propenso a infecciones y enfermedades crónicas, puesto que tu sistema inmunitario fallará. Además, no eliminarás los radicales libres de modo efectivo, ni podrás regenerarte con la misma velocidad y eficiencia de antes. Puedes detectar, corregir y equilibrar esta realidad, con la ayuda de la Medicina homeopática.

Ten en cuenta que circunstancias detonantes como el estrés, la depresión, la agresividad, la contaminación, el alcohol, la falta de sueño, el ruido, la nicotina, una mala alimentación y actividad física, y hasta las drogas, son capaces de afectar tu microcirculación. Procura evitarlas, en caso de las sustancias nocivas, o manejarlas de modo adecuado, en caso de las circunstancias inevitables.

Si tu médico de confianza detecta que tu microcirculación es correcta, y no lidias con los detonantes mencionados, experimentarás salud, rendimiento, bienestar general y vitalidad. Dicho esto, si esta nota llamó tu atención y quieres mejorar tus procesos de circulación, o sufres en aquella área, no esperes más. Visita nuestra sección Medicina Homeopática y conoce todas las terapias que tenemos para ti, diseñadas para ocasionar mejoras en tu salud desde los niveles más básicos del ser. ¡Visítanos y cambia tu vida!

Escucha la entrevista al Dr. Oswaldo Rojas con respecto a este tema aquí:

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos ahora y pregunta toda la información y precios sobre nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra

Mejora tu Salud

El estrés oxidativo, entonces, se origina por un aumento significativo de la actividad oxidativa en una célula, el cual supera ampliamente los índices saludables. Por eso, dentro de esta célula inician transformaciones funcionales y en su nivel estructural, las cuales aceleran su envejecimiento y posterior muerte.
Vivimos en la era de las comidas rápidas, la grasa, los problemas de colesterol y la obesidad. Cifras de la Organización Mundial de Salud lo demuestran contundentemente una y otra vez, realidad que coincide con los números de nuevos miembros de los gimnasios hoy en día...
La terapia neural busca sanar enfermedades causadas por alteraciones en el sistema nervioso autónomo o vegetativo, causada por el estrés, la contaminación...