¿Qué alimentos debes evitar para prevenir las venas várices?

¿Qué alimentos debes evitar para prevenir las venas várices?

Muchos de los alimentos que consumes a diario pueden tener efectos negativos sobre tu sistema vascular, y por consiguientes, pueden ser causantes de varias enfermedades en los vasos sanguíneos como la aparición de las venas várices. La flexibilidad de las venas es crucial para que la sangre fluya correctamente por todo el cuerpo, por lo cual es necesario que éstas reciban los nutrientes para mantenerse en excelente estado y cumplir su función.

Debido a lo anterior, es muy importante incorporar nuevos hábitos alimenticios, que no son nada difíciles, y te pueden ayudar a prevenir la formación de venas várices, además de otras enfermedades vasculares. Estos son los alimentos que debes evitar para mejorar la salud de tus venas:
  • Alimentos con alto contenido de sodio. Gran parte de la comida que se consigue en los supermercados tiene altas cantidades de sodio, un elemento que en exceso puede incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades como la hipertensión y otras condición cardiovasculares. Este tipo de alimentos hace que tu cuerpo empiece a retener líquidos, lo cual aumenta la presión en los vasos sanguíneos.

    Evita al máximo el consumo de comidas enlatadas, embutidos, pepperoni, quesos, salsas, comidas rápidas como perros calientes o comida congelada. Procura siempre leer las etiquetas para saber la cantidad de sodio de los productos que estás consumiendo.
  • Carbohidratos refinados. Son alimentos que debes evitar en lo posible porque producen la ralentización de las funciones de tu intestino, lo cual produce estreñimiento y agrega presión en las venas de la parte inferior de tu cuerpo. Alimentos como el arroz blanco, los almidones, lácteos, carne roja y chocolates pueden causar este tipo de problemas.
  • Alimentos con alto contenido de grasas. Además de ser los principales causantes de enfermedades como el sobrepeso, el exceso de alimentos ricos en grasa puede causar problemas cardiovasculares y, por supuesto, incrementa el riesgo de desarrollar venas várices, principalmente por causa de la presión que significa el peso adicional sobre las piernas.
  • Alcohol. El alcohol, al igual que las bebidas altamente azucaradas, es responsable de la formación o el empeoramiento de las venas várices. Es muy importante reducir su ingesta regular con el fin de prevenir la pérdida de elasticidad en las venas.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Contáctanos

X
Escríbenos y pregunta toda la información sobre precios de nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

*Los testimonios corresponden a las experiencias específicas de estos pacientes. Los resultados de las terapias y tratamientos de medicina alternativa, pueden variar de una persona a otra.
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra

Noticias

Un dolor lumbar puede ser intenso y complejo, por lo que es capaz de alterar tu rutina de un modo significativo. Dadas estas circunstancias, no es fácil para un profesional diagnosticar al respecto, para dar así un Tratamiento para el dolor de espalda acertado...
El estrés oxidativo, entonces, se origina por un aumento significativo de la actividad oxidativa en una célula, el cual supera ampliamente los índices saludables. Por eso, dentro de esta célula inician transformaciones funcionales y en su nivel estructural, las cuales aceleran su envejecimiento y posterior muerte.
Escucha la entrevista al Dr. Oswaldo Rojas donde explica por qué la resistencia a la insulina puede producir muchas enfermedades crónicas.