Diferentes enfermedades nacen por la resistencia a la insulina

Diferentes enfermedades nacen por la resistencia a la insulina

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que tiene como función principal llevar el azúcar a las células para que éstas produzcan energía. Sin embargo, el consumo excesivo de algunos alimentos ricos en carbohidratos como galletas, pan, postres, entre otros, puede provocar una sobreproducción de insulina, que genera una resistencia de las células a esta hormona, lo cual es causa de varios desequilibrios metabólicos.

Una dieta alta en azúcares es la causa principal del aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos y también es la causa de una condición conocida como hígado graso, que se produce cuando el azúcar se almacena como grasa en este órgano. Por otra parte, la resistencia a la insulina también provoca un aumento en los radicales libres en la sangre, responsables en el proceso de oxidación que pueden generar otros problemas de salud.

Para reparar y reducir los daños producidos en las células por la resistencia a la insulina, es muy importante combinar una dieta baja en azúcares y alimentos procesados, mejorar la calidad del sueño y tener una vida más activa junto con un tratamiento que renueve las mitocondrias, que son los centros de energía de las células, que se ven afectados cuando ocurren estos desequilibrios.

Escucha aquí toda la entrevista al Dr. Oswaldo Rojas para conocer a profundidad las consecuencias de la resistencia a la insulina y cómo se puede recuperar el equilibrio en el metabolismo para evitar la aparición de enfermedades crónicas.
Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

Contáctanos

X
Escríbenos y pregunta toda la información sobre precios de nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

*Los testimonios corresponden a las experiencias específicas de estos pacientes. Los resultados de las terapias y tratamientos de medicina alternativa, pueden variar de una persona a otra.
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra
Escríbanos por Whatsapp