Tratamiento Venas Varices

Tratamiento Venas Varices - Escleroterapia

¿Qué es la escleroterapia?
Es un procedimiento utilizado por el Dr. Oswaldo Rojas en Medicuántica principalmente para tratar las venas varicosas y aquellas formaciones llamadas "arañas venosas". Estas aparecen debido a la acumulación de sangre en las venas, ocasionando que se dilaten y se marquen en la piel con una tonalidad roja o azul.

Se trata de una condición bastante frecuente en las mujeres, aunque se estima que el 25% de los adultos sufre de venas várices, incluso en menor grado. Suelen aparecer en la parte baja de las piernas, muslos y glúteos, aunque también se pueden observar en cualquier parte del cuerpo.

Si padeces de alguna de estas condiciones, no dudes en contactarnos para recibir información completa sobre la escleroterapia y como reducir o eliminar las venas varices de forma confiable.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Entre los síntomas de este padecimiento se encuentran dolor (especialmente después de ejercitarse o durante la noche), hinchazón, decoloración, enrojecimiento o picazón de la zona cercana, contracciones dolorosas, entre otros. Si presentas alguno de estos síntomas, es importante que consultes con tu médico sobre cómo proceder.

¿En qué consiste el tratamiento para venas várices
En esta terapia se aplica una inyección con una solución esclerosante directamente sobre la vena. Esta sustancia ocasiona que la vena se inflame y se dañe el revestimiento interior para que la sangre en su interior se coagule y transcurrido el tiempo, el vaso se convierta en un tejido fibroso que desaparece y redirige la sangre es hacia las venas sanas.

¿Cuáles son los beneficios de la escleroterapia?
  • Es un procedimiento altamente seguro que causa muy pocas molestias.
  • Proporciona notables mejoras en la apariencia de arañas vasculares.
  • No requiere períodos de inactividad que interrumpan la rutina habitual del paciente. Es posible reanudar sin mayores inconvenientes el trabajo y la mayoría de actividades cotidianas.
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo.
  • La escleroterapia puede ayudar a mejorar aspectos como hinchazón, dolor, calambres nocturnos y ardor, que se relacionan con las arañas vasculares.
  • Los resultados no suelen tardar en manifestarse. En pocas semanas pueden ser notorios. Sin embargo, hay casos en que pueden requerirse varias sesiones para este fin.
  • Es útil para tratar venas visibles en tu rostro, muslos y piernas, con patrones ramificantes.
Otras preguntas frecuentes
¿Es dolorosa la escleroterapia?
El esclerosante es aplicado directamente con agujas muy pequeñas sobre la vena, en este momento, podrás sentir una ligera incomodidad que durará uno o dos minutos.

¿Cuáles son los requisitos del candidato ideal para una escleroterapia?
Una escleroterapia puede ser el tratamiento adecuado para ti, si:
  • Tienes una buena salud y actitud, así como expectativas posibles, alcanzables y realistas.
  • No estás en condiciones de embarazo o lactancia.
  • No tienes antecedentes de formación de coágulos sanguíneos.
  • Te preocupa el aspecto de las arañas vasculares en tus muslos y la zona inferior de tus piernas.
  • Si usas maquillaje sobre tu rostro para camuflar antiestéticas venas ramificadas a lo largo del mismo.
¿Cuáles son los riesgos de la escleroterapia?
Aunque no son mayores, puedes experimentar algunos efectos secundarios luego de recibir tu procedimiento. Por eso, y buscando que tu recuperación sea segura, se recomienda tomar abundante agua, durante cada fase. Dicho esto, algunos de los efectos son:
  • Sensaciones extrañas en la piel.
  • Moretones e hinchazón.
  • Aparición de cicatrices.
  • Dolor que no se desvanece con el paso del tiempo.
  • Decoloración o hiperpigmentación, de tipo temporal.
  • Aparición de úlceras.
  • Infecciones.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la escleroterapia?
  • Evita el procedimiento si tienes antecedentes de coágulos.
  • No pases por una escleroterapia si estás en condiciones de embarazo o lactancia.
  • Deja el cigarrillo y el alcohol durante todo el procedimiento. Pueden alterar tu cicatrización y sangrado.
  • Deja las aspirinas y algunos antiinflamatorios, puesto que pueden hacer que el sangrado se incremente. Consulta con tu médico cuáles puedes seguir utilizando.
¿Cuánto tarda cada sesión de escleroterapia?
Dependiendo del número de venas varices, su estado y profundidad, una sesión puede tomar entre 15 minutos y una hora.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Las sesiones del tratamiento para venas várices, dependerá de cada caso en particular así como el número de venas que necesitan ser tratadas y su estado.

¿Cómo me puedo preparar antes de la terapia?
Previo al tratamiento,es necesario evitar ciertos medicamentos como suplementos dietarios, antiinflamatorios, ibuprofeno, aspirina, entre otros. Es importante que discutas con tu especialista si estás tomando algún fármaco para analizar si tienes que evitarlo. Por otra parte, se recomienda no aplicar crema humectante en la zona a tratar y también evitar afeitarse para disminuir la irritación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la escleroterapia?
Entre los posibles efectos secundarios se encuentran la aparición de moretones o de pequeñas áreas elevadas de color rojo, pequeños dolores, aparición de diminutos vasos sanguíneos rojos. Entre las complicaciones más graves se pueden encontrar: reacción alérgica al líquido esclerosante, trombosis, migraña o formación de coágulos sanguíneos.

¿Qué sucede después de cada sesión?
En la mayoría de casos, no se requiere de tiempo de recuperación; lo más común es que se pueda retornar a las actividades diarias inmediatamente después de la cita. Durante los primeros días vas a tener que usar medias de compresión que debes llevar en todo momento, excepto en la ducha. El doctor te avisará cuándo puedes reducir su uso o dejarlas por completo.
Es necesario evitar la exposición solar de la zona tratada durante las dos primeras semanas después del tratamiento.

MEDICINA CUÁNTICA RESPONSABLE
El contenido de esta sección es informativo. Los resultados y recomendaciones de la escleroterapia pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona. Comunícate con nosotros para obtener información más específica sobre características, duración, preparación, incapacidad, resultados, contraindicaciones, riesgos y precios. Sólo en la valoración con el médico tratante y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento, es que se entregará al paciente, información precisa sobre el procedimiento aplicado a cada situación y paciente distinto

Conoce aquí más sobre Medicuantica y el Doctor Oswaldo Rojas especialista en Medicina Alternativa y Regenerativa.

Escríbenos a través de Whatsapp haciendo click en el ícono, y pregunta cómo puedes recuperar tu salud y bienestar con Medicuántica y el Dr. Oswaldo Rojas.
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos y pregunta toda la información sobre precios de nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

*Los testimonios corresponden a las experiencias específicas de estos pacientes. Los resultados de las terapias y tratamientos de medicina alternativa, pueden variar de una persona a otra.
Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez

Mejora tu Salud

Las venas várices se manifiestan generalmente en muslos, glúteos y la parte baja de las piernas, aunque se conocen varios casos, documentados, en otras zonas del cuerpo. Lee aquí como eliminarlas.
La terapia neural busca sanar enfermedades causadas por alteraciones en el sistema nervioso autónomo o vegetativo, causada por el estrés, la contaminación...
Vivimos en la era de las comidas rápidas, la grasa, los problemas de colesterol y la obesidad. Cifras de la Organización Mundial de Salud lo demuestran contundentemente una y otra vez, realidad que coincide con los números de nuevos miembros de los gimnasios hoy en día...