Eliminar Cicatrices

Tratamiento Cicatrices, Manchas y Estrías

La bioestimulación celular actúa como un alimento biológico que rejuvenece la piel de todo el cuerpo, tratando directamente el área afectada. Son células capaces de originar otras células o tejidos según requiera el organismo de cada paciente, para reparar y/o revitalizar la flacidez, celulitis, estrías, cicatrices, úlceras, "arañitas varicosas", varices, foliculiltis, manchas, arrugas y lesiones por acné.

El método más común para Eliminar cicatrices es el uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que es un tratamiento autógeno que usa la sangre centrifugada del propio paciente para obtener factores de crecimiento que promueven la regeneración celular y estimulan los fibroblastos para que mejoren la síntesis de colágeno, lo que ayudará, a que la piel obtenga una apariencia más suave, luminosa y tersa.

Continua leyendo para informarte sobre este tratamiento o contáctanos y pregunta sobre los beneficios, contraindicaciones y precios de nuestro tratamiento para eliminar cicatrices.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Tratamiento para eliminar las cicatrices

Para eliminar las cicatrices dependiendo de las necesidades del paciente, estas inyecciones de plasma rico en plaquetas serán aplicadas en la zona de la cicatriz, produciendo una ligera incomodidad que puede ser solucionada con una anestesia tópica. Al usar la sangre del paciente, se reduce el riesgo de sufrir de complicaciones o efectos secundarios de gravedad; las consecuencias más comunes son una ligera hinchazón, enrojecimiento y una sensación de picazón en la zona tratada y que se resolverá luego de unas horas.

Este tratamiento puede ser combinado con otros tratamientos para potenciar los resultados y que se mejore el grosor, la textura y luminosidad de la piel. Aunque es necesario tener en cuenta, que al ser un proceso intracelular, la bioestimulación requiere de un tiempo, que puede variar en cada paciente, para que se empiecen a ver los resultados, aunque en las primeras semanas luego del tratamiento se pueden notar mejoras en la zona tratada y se empiezan a ver resultados en la eliminación de la cicatriz.

Paso a paso y duración del procedimiento para eliminar cicatrices

Las células madre que se utilizan en este tratamiento para eliminar las cicatrices, son de origen natural, puesto que se extraen del mismo organismo. Por eso, una primera instancia es determinar si el paciente es apto para un procedimiento de esta clase y si el Plasma Rico en Plaquetas es útil para él.

Una vez aprobado el tratamiento, se debe proceder a aplicar una crema o un anestésico de tipo tópico en la zona a tratar, para evitar molestias. Luego se inicia el tratamiento, el cual no debe durar más de una hora. El primer paso es extraer una cantidad determinada de sangre, la cual posteriormente pasa por un proceso de centrifugado e hilado, para separar al plasma de las células.

Cuando se ha efectuado la mencionada separación, se extrae el plasma y se inyecta de nuevo en el organismo del paciente. Por último, dados los factores de crecimiento de esta sustancia, se incentiva el propio proceso de auto recuperación del cuerpo, para tratar una inflamación leve, la cual aparecerá transcurridos entre tres y cinco días después del tratamiento. Como no hay dolores, ni efectos secundarios mayores, no son necesarios los períodos de inactividad.

Candidatos y contraindicaciones del tratamiento para eliminar cicatrices

El Plasma Rico en Plaquetas es una excelente opción para dos tipos de pacientes. Por un lado, aquellos con lesiones crónicas que tardan en borrarse. Por otro, aquellos que desean acelerar sus tiempos de recuperación luego de lesiones agudas. Por ende, deportistas y modelos recurren a esta innovadora técnica. Sin embargo, no todos pueden ni deberían recibir este tratamiento. Es mejor abstenerse de tomarlo, si se enfrentan condiciones como:
  • Síndrome o disfunción plaquetaria que ocasione trombocitopenia crítica.
  • Baja presión arterial.
  • Uso sistémico de corticosteroides.
  • Septicemia o infecciones en el lugar a inyectar.
  • Cánceres de hueso o de tipo hematopoyético.
Riesgos

Es importante no dejar las aspirinas y anticoagulantes recetados, especialmente si se está tomando parte en tratamientos adicionales de prevención contra apoplejías y afecciones cardíacas de diferentes clases. Además, si el paciente consume medicamentos para tratar enfermedades graves ya existentes, deberá solicitar autorización médica antes de recibir Plasma Rico en Plaquetas.

Además de lo mencionado, existen algunos efectos secundarios luego de un tratamiento de esta clase, como lo son la incomodidad, e hinchazón de tipo leve, así como algo de enrojecimiento y/o picazón en la zona tratada, las cuales deberían desaparecer transcurridas unas cuantas horas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se podrán ver resultados?

Si bien cada caso es diferente, porque cada organismo tratado lo es, lo habitual es empezar a notar resultados cuando han transcurrido entre tres y cuatro semanas luego del tratamiento. Estos serán más notables con el paso de las sesiones. Hablando de ellas, es importante señalar que lo recomendable es practicar tres de ellas, espaciadas por períodos de uno a dos meses, para lograr los resultados deseados.

¿Qué tipos de cicatrices pueden tratarse con PRP?

  • Cicatrices de acné.
  • Cicatrices hiper pigmentadas.
  • Cicatrices quirúrgicas.
  • Cicatrices queloides.
  • Cicatrices resistentes a previos tratamientos.

Tratamiento para eliminar las manchas

Básicamente, las manchas en la cara aparecen cuando se produce exceso de melanina (pigmento natural del cuerpo, encargado de darle color a la piel). En Medicuántica, el Dr. Oswaldo Rojas implementa la bioestimulación celular a base de las inyecciones de plasma rico en plaquetas, para eliminar las manchas. Como ya lo mencionamos, este procedimiento estimula la regeneración natural de los tejidos de la piel, permitiendo que la dermis mantenga un estado más saludable por mucho más tiempo, de tal manera que no sólo se logra eliminar las manchas, sino que la piel tendrá una apariencia mucho más juvenil.

El tratamiento para eliminar las manchas con las inyecciones de PRP muestra sus resultados positivos pocos días después de su aplicación, y tiende a mejorar con el paso del tiempo.

Tratamiento para eliminar las estrías

Las estrías son la muestra física de una ruptura en las fibras de colágeno, es por eso que el mejor tratamiento para eliminar las estrías es el PRP; ya que, este, al igual que los dos procedimientos anteriores, se aplica directamente en la zona afectada y busca generar un estimulo natural de colágeno, el cual se encargará de restaurar los tejidos de la dermis y blindar las células de la piel con las proteína necesarias para devolverle su estado más saludable.

A pesar de que este tratamiento para eliminar las estrías, genera resultados positivos con tan sólo una aplicación, es importante aclarar que el resultado dependerá directamente del tipo de estría. Por ejemplo, si el objetivo es eliminar las estrías de color rojo o morado, estas por estar en una etapa temprana, desaparecen totalmente; pero si el objetivo es eliminar las estrías de color blanco, estas por estar en una etapa más madura, desaparecerán en un 80%.

Medicina Cuántica Responsable

El contenido de esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento de para eliminar cicatrices puede ser diferentes, de acuerdo a las características físicas de cada paciente. Comunícate con nosotros para obtener información más específica sobre características, duración, preparación, incapacidad, resultados, contraindicaciones, riesgos y precios. Sólo en la valoración con el médico tratante y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento, es que se entregará al paciente, información precisa sobre el procedimiento y sus distintas complicaciones o beneficios, aplicadas a cada situación y paciente distinto.

Conoce aquí más sobre Medicuantica y el Doctor Oswaldo Rojas especialista en Medicina Alternativa y Regenerativa.

Escríbenos a través de Whatsapp haciendo click en el ícono, y pregunta cómo puedes recuperar tu salud y bienestar con Medicuántica y el Dr. Oswaldo Rojas.
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos y pregunta toda la información sobre precios de nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez

Mejora tu Salud

Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...
La medicina homeopática es un tema que ha causado gran debate alrededor del mundo, ya que, mientras muchos aplauden el uso de ingredientes naturales y fórmulas menos agresivas que la medicina tradicional...
La terapia neural busca sanar enfermedades causadas por alteraciones en el sistema nervioso autónomo o vegetativo, causada por el estrés, la contaminación...