Dermatron

DERMATRON

¿Qué es el dermatrón?
El dermatrón es un instrumento de diagnóstico de origen alemán utilizado en Medicuántica con el cual el Dr. Oswaldo Rojas mide las ondas electromagnéticas de los diferentes órganos del cuerpo en los pacientes, los valores marcados por el Dermatrón indican la normalidad, inflamación o degeneración de los órganos.

Esta medición, conocida también como electro acupuntura detecta las condiciones de los órganos individuales y sus alteraciones. Es una de las formas como el Dr. Oswaldo Rojas puede complementar su diagnóstico para posteriormente recomendar las terapias y tratamientos específicos para cada paciente.

A continuación encontrarás más información sobre nuestro examen con el equipo Dermatron. También puedes contactarnos a nuestra unidad de atención médica en Bogotá para resolver todas tus dudas como beneficios, duración, riesgos, contraindicaciones, consulta de valoración y precios.

Compártelo en tus redes
2
0
3
Compártelo en tus redes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste el examen con dermatrón?
Con el equipo se mide el estado energético de los diferentes órganos y sus funciones a través de puntos que están ubicados en los dedos de las manos y los pies. Es un procedimiento rápido, no es invasivo ni doloroso.

El dermatrón actúa como un medidor del voltaje del paciente haciendo un circuito entre el paciente y el equipo, lo que permite establecer como se encuentra energéticamente el paciente y cuál de sus órganos es el que está más afectado.

Esto es importante porque no siempre el órgano, tejido o función que está presentando síntomas es el que está enfermo, sino que estos síntomas pueden estar a su vez originados por otro órgano que aparentemente puede estar normal.

Un ejemplo de ello es la gastritis: claramente el órgano que da los síntomas es el estómago, pero la causa de estos síntomas puede obedecer a desórdenes en el hígado, la vesícula biliar, el páncreas e incluso el mismo intestino.

En casos como el anterior, el examen con dermatrón es de gran ayuda para lograr establecer qué órgano está realmente afectado y cuál debemos tratar primero o paralelamente con el órgano o sistema que está presentando síntomas.

¿Qué es la electroacupuntura de Voll?
Es una técnica desarrollada por el alemán Reinhol Voll hacia el año 1935 después de abandonar su carrera como arquitecto y dedicarse al estudio de la medicina motivado por las dolencias y el estado de salud de su padre.

Cuando este médico se graduó, observó que los métodos convencionales de diagnóstico y tratamiento que se conocían hasta la fecha no eran lo suficientemente contundentes para mejorar los pacientes empezando por su padre, decidió dedicarse a la investigación en bioenergética y acupuntura, para posteriormente diseñar lo que hoy conocemos como el dermatrón.

La medición energética que se la hace a un paciente con esta herramienta y su relación con los puntos de acupuntura es lo que se denomina como electroacupuntura de Voll.

Inicialmente su interés fue por enfermedades tropicales y de deportistas; luego amplió su campo de investigación con esta técnica a la medicina general.

El doctor Voll murió en Alemania en 1989 no sin antes haber dejado su método de electroacupuntura como legado para el mundo.

¿Qué información arroja el dermatrón?
La información que nos permite obtener es exclusivamente de tipo bioenergética; esto quiere decir que luego de la medición con el dermatrón podemos establecer cuál o cuáles son los órganos cuya carga energética (voltaje) es baja, normal o alta, lo que a su vez da una idea sobe el órgano que realmente está enfermo y con cuál de las estrategias terapéuticas disponibles en Medicuantica se puede iniciar un tratamiento de forma segura y altamente eficaz con el paciente.

Los órganos con baja carga energética pueden estar pasando por un proceso crónico o degenerativo, por lo que se deben tratar de forma diferente a los órganos con una carga energética alta, lo que puede indicar que están cursando un proceso agudo o inflamatorio.

Con esto se busca evitar las denominadas crisis curativas experimentadas por algunos pacientes al inicio de los tratamientos, que traen consigo una exacerbación de los síntomas actuales, lo cual puede produce también resultados mucho más efectivos en el tratamiento de las diferentes enfermedades.

¿Quién es el candidato ideal para realizarse un examen?
Este examen por ser un procedimiento altamente seguro, indoloro y no invasivo se puede realizar en cualquier tipo de paciente incluyendo niños mayores de 2 años, o personas que padezcan enfermedades como el cáncer.

En los pacientes con marcapaso existe una contraindicación relativa dependiendo de cómo se encuentre el estado de salud del paciente.

Este examen también se puede practicar en personas sanas como deportistas y jóvenes o ejecutivos que quieran mantener su buen estado de salud y prevenir enfermedades.

Por otro lado es bueno saber que el paciente no necesita una preparación especial más allá de consumir uno o dos vasos de agua antes del examen y eso se puede hacer incluso en el consultorio unos minutos antes de la evaluación con el equipo.


Medicina Alternativa con Ética y Responsable
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones de DERMATRON, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Doctor Oswaldo Rojas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre DERMATRON, aplicada a su caso.
  • El precio de DERMATRON puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
El Doctor Oswaldo Rojas trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Nuestro objetivo siempre es ayudar a mejorar la salud, condiciones física y el bienestar en general de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre Medicuantica y el Doctor Oswaldo Rojas especialista en Medicina Alternativa y Regenerativa en Bogotá.

Escríbenos a través de Whatsapp haciendo click en el ícono, y pregunta por los beneficios de los tratamientos y terapias alternativas con Medicuántica y el Dr. Oswaldo Rojas en Bogotá.
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos y pregunta toda la información sobre precios de nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

*Los testimonios corresponden a las experiencias específicas de estos pacientes. Los resultados de las terapias y tratamientos de medicina alternativa, pueden variar de una persona a otra.
Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra

Consejos de Salud

La microcirculación es de las principales fases del proceso de circulación, puesto que en ella, las células reciben y absorben un suministro de nutrientes y oxígeno, gracias a los vasos capilares.
Ya pasaron las vacaciones y empezamos a notar el efectos de este tiempo en nuestro cuerpo. Los kilos demás son evidentes y ahora nos preocupa el poder bajar y lograr el peso adecuado. Lo que para muchos resulta ser una angustia puede resultar ser un tratamiento para bajar de peso cómodo y seguro si se hace mediante la medicina homeopática.
Las venas várices se manifiestan generalmente en muslos, glúteos y la parte baja de las piernas, aunque se conocen varios casos, documentados, en otras zonas del cuerpo. Lee aquí como eliminarlas.