Es un proceso biológico natural que el cuerpo realiza permanentemente con el fin de mantener la estructura y funcionalidad de los tejidos y órganos, y mantener una buena salud. Cuando el organismo enferma de forma crónica o envejece, la capacidad de regeneración se puede ver seriamente afectada.
Implantes de plasma rico en plaquetas (PRP), también conocido con el nombre de factores de crecimiento. Son extraídos de la sangre del paciente y se utilizan principalmente con fines estéticos como reducir la caída del cabello y también como tratamiento para disminuir las líneas de expresión en el rostro, cuello, escote y manos. También se pueden aplicar en combinación con las dos técnicas anteriores.
A continuación encontrarás más información sobre nuestros tratamientos de regeneración celular. También puedes contactarnos a nuestra unidad de atención médica en Bogotá para resolver todas tus dudas como beneficios, duración, riesgos, contraindicaciones, consulta de valoración y precios.
Se trata de un grupo especial de células que están presentes en cada organismo, que cuentan con la capacidad de reproducirse por mitosis y dar así como resultado diferentes clases de células especializadas. Además de la reproducción especializada que acabamos de mencionar, también pueden autorrenovarse, garantizando así que sigan multiplicándose.
Sí. Las células de la médula ósea se han utilizado durante mucho tiempo para tratar de manera alternativa ciertos tipos de leucemia. La médula ósea es, por lo tanto, una fuente rica en estas células capaces de reemplazar a los glóbulos blancos, cuyo papel es crucial para el sistema inmunológico.
En los EE.UU., la FDA aprobó un producto que contiene células madre sanguíneas, derivadas del cordón umbilical. Este fue aprobado pensando en pacientes con enfermedades que disminuyen o alteran su capacidad de producir nuevas células sanguíneas.
Adicionalmente, el plasma rico en plaquetas apoyar el tratamiento para la artrosis. De hecho, entre uno y tres meses después de iniciado el tratamiento, en muchos casos se puede notar una disminución del dolor y una recuperación en la funcionalidad. Este proceso es progresivo durante los dos primeros años. Entre algunos resultados que se han observado están el retroceso de la pérdida progresiva de cartílago en las articulaciones de algunos pacientes, e incluso la regeneración del tejido.