pros y contras medicina homeopatica

Pros y contras de la medicina homeopática

La medicina homeopática es un tema que ha causado gran debate alrededor del mundo, ya que, mientras muchos aplauden el uso de ingredientes naturales y fórmulas menos agresivas que la medicina tradicional, otros critican la falta de evidencia científica y la falta de regulación de este tipo de medicamentos.

Y aunque este tipo de medicina ha empezado a popularizarse y a ser regulado en cada país, existe un gran desconocimiento sobre lo que realmente implica la medicina homeopática y el funcionamiento de sus medicamentos. Por eso, es importante señalar tanto los pros como los contras que existen contra este tipo de medicina alternativa:

PROS
  • La base de la medicina homeopática son los medicamentos hechos a base de ingredientes naturales.
  • Estos medicamentos homeopáticos son más seguros para mujeres embarazadas y niños, quienes resultan más sensibles a los fármacos producidos por la medicina convencional.
  • La medicina homeopática raramente tiene efectos secundarios mínimos que lleguen a afectar la salud de la persona que los consume.
  • Los tratamientos de medicina homeopática pueden ser combinados con tratamientos de la medicina tradicional.
  • La medicina homeopática no busca curar el dolor, sino la causa de la enfermedad.
  • La medicina homeopática puede ser aplicada a una gran variedad de enfermedades como la migraña, enfermedades respiratorios, afecciones de la piel, alergias, síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual, entre otros.
CONTRAS
  • Personas inescrupulosas ofrecen tratamientos de medicina homeopática que no cumplen con los mínimos estándares de calidad y que ponen en peligro la vida de las personas.
  • Las personas suelen creer que los medicamentos homeopáticos, al estar hechos de ingredientes naturales, no requieren fórmula y se autoformulan sin conocer los riesgos que esto implica.
  • Pocas personas verifican que los medicamentos homeopáticos que están consumiendo hayan sido aprobados por instituciones de regulación como el Invima.
  • Pocas personas verifican que los médicos a los que están acudiendo sean especialistas en medicina homeopática.
  • Algunas personas siguen creyendo que no hay bases científicas que respalden la medicina homeopática y siguen esparciendo el rumor de que este tipo de tratamientos resultan inservibles, desconociendo que en los últimos años ha crecido el número de estudios sobre esta rama de la medicina.
Si quieres conocer más sobre los múltiples beneficios de estos tratamientos, visita nuestra sección de medicina homeopática y conoce más sobre el origen de esta y sus múltiples usos.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos ahora y pregunta toda la información y precios sobre nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez

Mejora tu Salud

Si miras a fondo un buen tratamiento con minerales, así como gran parte de las opciones que presenta la medicina alternativa...
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...
Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón...