Prevención del cáncer

La prevención del cáncer empieza en la niñéz

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios y con suficiente ejercicio para mantener un peso sano.

Siga los siguientes consejos para ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer:
  1. Tenga cuidado con el sol, tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de su niño de tener cáncer de piel en un futuro. Proteja la piel de los niños siempre que estén al aire libre, cubriéndolos con prendas de vestir que protejan la piel expuesta, con sombreros para cubrir la cabeza, orejas y cuello, así como la opción de que estén en la sombra, especialmente en las horas de mediodía.
  2. Orientar y educar a nuestros hijos para que disfruten y mantengan hábitos saludables de alimentación y de ejercicios físicos desde que son muy pequeños. Pruebas científicas demuestran que existe una relación entre el sobrepeso y la obesidad de los niños y los cánceres de esófago, riñones, endométrio, páncreas, mama y sistema gastrointestinal.
  3. Evitarles la exposición directa a hidrocarburos y pesticidas, esto disminuye el riesgo de padecer leucemia.
  4. Evitar que consuman comida chatarra, embutidos, frituras de paquete, alimentos ahumados, gaseosas, anilinas y excesiva cantidad de carnes rojas.
En los países en desarrollo, más de la mitad de los niños diagnosticados con cáncer tiene probabilidades de morir. La detección tardía y el acceso limitado a terapias eficaces contra el cáncer tienen como consecuencia que sólo un pequeño porcentaje de pacientes reciba el tratamiento médico necesario para salvar su vida.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Escríbenos ahora y pregunta toda la información y precios sobre nuestras consultas, tratamientos y terapias de Medicina Alternativa en Bogotá.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra

Mejora tu Salud

Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...
La microcirculación es de las principales fases del proceso de circulación, puesto que en ella, las células reciben y absorben un suministro de nutrientes y oxígeno, gracias a los vasos capilares.
Las venas várices se manifiestan generalmente en muslos, glúteos y la parte baja de las piernas, aunque se conocen varios casos, documentados, en otras zonas del cuerpo. Lee aquí como eliminarlas.