Prevención del cáncer

La prevención del cáncer empieza en la niñéz

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios y con suficiente ejercicio para mantener un peso sano.

Siga los siguientes consejos para ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer:
  1. Tenga cuidado con el sol, tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de su niño de tener cáncer de piel en un futuro. Proteja la piel de los niños siempre que estén al aire libre, cubriéndolos con prendas de vestir que protejan la piel expuesta, con sombreros para cubrir la cabeza, orejas y cuello, así como la opción de que estén en la sombra, especialmente en las horas de mediodía.
  2. Orientar y educar a nuestros hijos para que disfruten y mantengan hábitos saludables de alimentación y de ejercicios físicos desde que son muy pequeños. Pruebas científicas demuestran que existe una relación entre el sobrepeso y la obesidad de los niños y los cánceres de esófago, riñones, endométrio, páncreas, mama y sistema gastrointestinal.
  3. Evitarles la exposición directa a hidrocarburos y pesticidas, esto disminuye el riesgo de padecer leucemia.
  4. Evitar que consuman comida chatarra, embutidos, frituras de paquete, alimentos ahumados, gaseosas, anilinas y excesiva cantidad de carnes rojas.
En los países en desarrollo, más de la mitad de los niños diagnosticados con cáncer tiene probabilidades de morir. La detección tardía y el acceso limitado a terapias eficaces contra el cáncer tienen como consecuencia que sólo un pequeño porcentaje de pacientes reciba el tratamiento médico necesario para salvar su vida.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...
Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón.
La acupuntura es una disciplina holística destinada a restaurar el bienestar del cuerpo y la mente, a través de la estimulación de la piel con agujas y calor, de acuerdo con los parámetros fisiológicos y energéticos de la medicina tradicional china.