Los beneficios de la acupuntura

Los beneficios de la acupuntura

La acupuntura es una disciplina holística destinada a restaurar el bienestar del cuerpo y la mente, a través de la estimulación de la piel con agujas y calor, de acuerdo con los parámetros fisiológicos y energéticos de la medicina tradicional china.

Este procedimiento terapéutico, que pertenece al corpus de la medicina tradicional china, logra que el estado de salud y bienestar del sujeto se restablezcan mediante la inserción de algunas agujas en puntos específicos del cuerpo humano. El estado de la enfermedad a menudo se asocia con una mala circulación de la energía, con la consiguiente acumulación o falta de esta en aquellas zonas del cuerpo donde se presenta la enfermedad. Al implementar las agujas en las zonas adecuadas, la acupuntura genera el equilibrio energético, asegurando la sensación de bienestar.

Beneficios y contraindicaciones de la acupuntura

La estimulación de la piel a través de las agujas y el calor es un remedio eficaz contra múltiples trastornos: insomnio, fuertes jaquecas, acné, estrés y bajos estados de ánimo.

Durante los últimos años, la acupuntura ha demostrado tener éxito en el tratamiento de adicciones. Cada vez más personas recurren a la acupuntura para dejar de fumar o para controlar el hambre nerviosa durante la dieta. De hecho, al estimular un punto preciso, la aguja del especialista cancela el deseo imparable que tienta a aquellos que intentan resistir la necesidad de fumar o comer compulsivamente.

La acupuntura facilita el proceso metabólico natural y lo restaura en caso de alteraciones; es por eso que tiene excelentes resultados en el sector deportivo. La acupuntura también está indicada para los sujetos ansiosos, permitiendo que estos se liberen de la opresión.

Los éxitos de la acupuntura en el campo de la pérdida de peso y la lucha contra el tabaquismo han ampliado considerablemente el interés de los usuarios.

La acupuntura, sin embargo, presenta algunos importantes inconvenientes: si no se esterilizan las agujas utilizadas durante una sesión, pueden producirse infecciones y enfermedades muy graves, como la hepatitis. Muy raramente sucede que un profesional use las agujas incorrectamente, causando perforaciones de algunos tejidos y problemas de otra entidad, por eso siempre es bueno realizarse este procedimiento terapéutico en instituciones médicas reconocidas como Medicuántica.

Pero este procedimiento tradicional no sólo cura las enfermedades mencionadas, de hecho tiene alcances mucho más profundos para tu salud, los cuales puedes conocer durante tu consulta. Así que ponte en contacto con nosotros y separa tu primera sesión de acupuntura para empezar a mejorar tu calidad de vida.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...
Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
La medicina homeopática es un tema que ha causado gran debate alrededor del mundo, ya que, mientras muchos aplauden el uso de ingredientes naturales y fórmulas menos agresivas que la medicina tradicional...