Venas Várices

Escleroterapia

La Escleroterapia es un procedimiento utilizado por el Dr. Rojas en MediCuántica para tratar las venas varicosas y las comúnmente llamadas "arañas venosas". Estas aparecen debido a la acumulación de sangre en las venas, ocasionando que se dilaten y se marquen en la piel con una tonalidad roja o azul.

Esta es una condición bastante frecuente en las mujeres, aunque se estima que el 25% de los adultos sufre de venas varice, así sea en menor grado. Suelen aparecer en la parte baja de las piernas, muslos y glúteos, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Si usted sufre de las molestas venas varice, no dude en contactarnos y el Dr. Oswaldo Rojas le explicará porque la Escleroterapia es el mejor tratamiento para eliminarlas.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Entre los síntomas de este padecimiento se encuentran dolor (especialmente después de ejercitarse o durante la noche), hinchazón, decoloración, enrojecimiento o picazón de la zona cercana, contracciones dolorosas, entre otros. Si presenta alguno de estos síntomas, es importante que consulte con su médico sobre cómo proceder. La escleroterapia consiste en la aplicación de una solución esclerosante directamente sobre la vena, a través de una inyección. Esta sustancia ocasiona que la vena se inflame y se dañe el revestimiento interior para que la sangre en su interior se coagule y transcurrido el tiempo, el vaso se convierta en un tejido fibroso que desaparece; por lo que, la sangre es redirigida a venas sanas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la escleroterapia?
El esclerosante es aplicado directamente con agujas muy pequeñas sobre la vena, en este momento, llegará a sentir una ligera incomodidad que durará uno o dos minutos.

¿Cuánto tarda cada sesión?
Dependiendo del número de venas varice, su estado y profundidad, una sesión de escleroterapia puede tomar entre 15 minutos y una hora.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Esto depende del caso del paciente, el número de venas que necesitan ser tratadas y su estado.

¿Qué tengo que hacer antes de la cita?
Antes de la escleroterapia es necesario evitar ciertos medicamentos como suplementos dietarios, antiinflamatorios, ibuprofeno, aspirina, entre otros. Es necesario que discuta con su especialista si está tomando algún fármaco para analizar si tiene que evitarlo.
Por otra parte, se recomienda no aplicar crema humectante en la zona a tratar y también debe evitar afeitarse para disminuir la irritación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la escleroterapia?
Entre los posibles efectos secundarios se encuentran la aparición de moretones o de pequeñas áreas elevadas de color rojo, pequeños dolores, aparición de diminutos vasos sanguíneos rojos. Entre las complicaciones más graves se pueden encontrar: reacción alérgica al líquido esclerosante, trombosis, migraña o formación de coágulos sanguíneos.

¿Qué sucede después de cada sesión?
En la mayoría de casos, la escleroterapia no requiere de tiempo de recuperación, lo más común es que se pueda retomar a las actividades diarias inmediatamente después de su cita.
Durante los primeros días, va a tener que usar medias de compresión que debe llevar en todo momento, excepto en la ducha. Su doctor le va avisar cuando podrá disminuir su uso o dejarlas por completo.
Es necesario evitar la exposición solar de la zona tratada por las dos primeras semanas después del tratamiento.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...
Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón.