Tratamiento Acné

Tratamiento Antiacné

El acné es una afección de la piel que se caracteriza por presentar granos y tapones sebáceos; en MediCuántica realizamos una valoración previa para tratar de raíz las causas internas del organismo y las causas dermatológicas que estén ocasionando el acné.

De acuerdo con este diagnóstico, la Terapia Antiacné consiste en realizar una desintoxicación orgánica, y en los casos que corresponda, recomendamos un tratamiento para el manejo del estrés y para la regulación de las funciones hormonales que se encuentren alteradas.

Compártelo en tus redes
0
0
1
Compártelo en tus redes

La piel no es sólo el órgano más grande que tenemos, también es un mediador que comunica como se encuentra el funcionamiento interno de nuestro cuerpo, es por ello que la piel refleja el estado de nuestro sistema nervioso, nuestro estado emocional y el estado de algunos órganos como el hígado.

El acné es una de las patologías más comunes cuando uno de estos sistemas no funciona adecuadamente, debido a la mala alimentación o los altos niveles de estrés. Una corrección en el estilo de vida y un tratamiento de medicina alternativa profundo solucionan el problema del acné desde su raíz.

En MediCuantica, después de realizar un proceso de valoración, determinamos cuáles serán los tratamientos de medicina alternativa que ayudarán a eliminar el acné de un paciente, en algunos casos estos tratamientos incluirán productos de uso tópico, pero en todos los casos se deberá realizar una desintoxicación orgánica, que funcionará como un estimulante para las funciones metabólicas del organismo.

Dichos tratamientos de medicina alternativa incluyen la ingesta de productos homeopáticos creados a base de plantas, para realizar una limpieza intestinal que afecte directamente las causas del acné y además ayudan al correcto funcionamiento de la flora intestinal, órgano indispensable para mantener saludable nuestra piel. En casos muy graves de acné, se estudiará la posibilidad de usar antibióticos homeopáticos que actúen como anti-inflamatorios y anti-bacteriales, para evitar que la enfermedad se agrave.

La valoración también nos indicará los cambios que se deben hacer en los hábitos alimenticios del paciente, ya que una dieta pobre en proteínas y vitaminas, pero rica en grasas y azucares, generará una mayor producción de sebo en la piel, saturando las glándulas sebáceas y expandiendo el acné. Es por ello que, como parte de un tratamiento con la medicina alternativa, se le pide al paciente que deje de consumir fritos y azucares para optimizar los resultados y eliminar definitivamente la patología.

¿El estrés influye sobre la piel?

Así es, con el estrés no sólo se presentan los típicos síntomas: dolor de cabeza, presión arterial alta y dolor de estómago; al parecer esta enfermedad del siglo XXI, también influye en la salud de la piel, así lo afirma la psicodermatología, un área de investigación que ha demostrado que los síntomas del estrés sobre la piel pueden ser a corto plazo o de manera crónica y este puede ocasionar:

  • Erupciones en la piel y comezón
  • La expansión de los capilares, de manera que la piel se inflama
  • Aumento en la producción de sebo, la primera fase del acné
  • La alopesia

En caso de experimentar altos niveles de estrés, el mejor remedio será participar de una sesión de yoga o realizarte alguno de los tratamientos saludables de medicina alternativa que tenemos en MediCuantica (los cuales puedes encontrar en nuestro menú), para complementar el tratamiento anti acné.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...
Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón.