Flores de Bach

Flores de Bach

Muchas de las enfermedades físicas tienen un origen emocional, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, las enfermedades empiezan a manifestarse, al restaurar el equilibrio emocional se resuelven dichas deficiencias físicas.

La terapia de Flores de Bach es utilizada en MediCuántica por el Dr. Rojas para tratar diversas situaciones de tipo emocional como miedo, ansiedad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Las Flores de Bach comprenden 38 esencias florales obtenidas de 38 especies de flores diferentes, que actúan, cada una, sobre una emoción específica. De tal manera que se escoge la esencia de una flor con base en el comportamiento o la emoción que esté experimentando el paciente y sea el origen de su patología.

¿Cómo usar las Flores de Bach?

Normalmente la esencia o elixir de la flor se encuentra en estado líquido, dentro de pequeñas botellas con cuentagotas, facilitando su aplicación y dosificación. Aun así, las Flores de Bach vienen en otras presentaciones como en aerosoles, gránulos, pastillas, fragancias, roll-on e incluso cosméticos, para aplicar sobre la piel. Cada presentación tiene un funcionamiento diferente, pero homeopáticamente y con el fin de curar patologías se implementan solo las presentaciones orales: en gotas o en spray, y locales: en cremas; para aliviar golpes o irritaciones.

Es decir que el modo más común de ingesta es la vía oral, y si a través de un examen se determina que un solo elixir puede ser suficiente, es posible proceder a realizar mezclas (no más de siente esencias) para tratar varias emociones negativas a la vez.

¿>¿Qué se trabaja con las Flores de Bach?

Las 38 esencias de las Flores de Bach se dividen en siete grupos según las emociones que trabajan, es decir que los elixires tienen buenos resultados sobre:

  • El miedo o la ansiedad (por ejemplo las flores jara o prunus)
  • La indecisión (por ejemplo las flores genciana, avena o tojo común)
  • La falta de interés (por ejemplo las flores clemátide, madreselva, caderas o Rose)
  • El aislamiento (por ejemplo las flores agua púrpura, la impaciencia o heather)
  • La hipersensibilidad (por ejemplo las flores centaurea, nogal o acebo)
  • El desaliento o desesperación (por ejemplo las flores pino sylvan, castaño o roble)
  • La excesiva preocupación por el bienestar de los demás (por ejemplo la achicoria o verbena)

Es importante decir que antes de pasar a recetar un elixir, el paciente se debe tener una introspección y ser capaz de identificar sus emociones. También es posible recetar la implementación de las Flores de Bach a través de nuestros exámenes profesionales.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón.
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...