Celulas Madre

Regeneración Celular

La regeneración celular se da a nivel de tejidos, órganos o estructuras, todos los organismos vivos tienen la potestad de restaurar sus células muertas o enfermas.

En MediCuántica ofrecemos dos alternativas de Regeneración Celular, dependiendo del grado de afección del órgano o tejido:
  1. Implante de Células Madre, para un nivel avanzado de degeneración, enfermedad o disfuncionalidad de órganos y tejidos.
  2. Factores de Crecimiento, se aplican cuando empiezan a manifestarse síntomas y aún es tiempo de prevenir mayores deficiencias.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

CÉLULAS MADRE

¿Qué son las células madre?

El término "células madre" incluye muchos tipos diferentes de células. Lo que tienen en común todas ellas es su capacidad para crear otros tipos de células. Ninguna otro tipo de célula en el cuerpo puede hacer eso.

Algunas células madre pueden renovarse y convertirse en cualquier otra célula del cuerpo. Esas son llamadas células madre pluripotentes e incluyen las células madre embrionarias. Otras células madre no tienen tanto potencial para la auto-rrenovación y no pueden crear tantos tipos de células.

El tipo más básico de células madre son las células que componen un embrión poco después de que un óvulo es fertilizado. Estas células madre se dividen una y otra vez, produciendo casi todas las diferentes células del cuerpo. Las células madre adultas, en cambio, están "completamente diferenciadas", es decir que son lo que son y hacen lo que hacen. No pueden elegir otra carrera.

En muchos órganos, sin embargo, las células madre adultas permanecen durante toda la vida. Son parte del sistema de reparación interno del cuerpo. Los investigadores aún están trabajando para descubrir qué pueden y qué no pueden hacer las células madre adultas de diversas partes del cuerpo. Normalmente, estas células relativamente raras actúan solo en el órgano o tipo de tejido en el que se encuentran.

¿Por qué se implementan células madre?

La regeneración celular es una de las ramas de la medicina más efectivas para tratar enfermedades delicadas, sin tener efectos secundarios, esta implica el uso de organismos vivos, sustancias derivadas de organismos vivos, o versiones de tales sustancias producidas en laboratorio para tratar enfermedades, como lo son las células madre y los factores de crecimiento.

¿Actualmente se desarrollan tratamientos con células madre?

Sí. Las células madre de la médula ósea se han utilizado durante mucho tiempo para tratar ciertos tipos de leucemia. La médula ósea es una fuente rica de células madre sanguíneas. Estas células reemplazan los glóbulos blancos cruciales para el sistema inmune.

En los EE. UU., La FDA aprobó un producto llamado que contiene células madre sanguíneas derivadas del cordón umbilical. El producto está aprobado para pacientes con enfermedades que afectan su capacidad de producir nuevas células sanguíneas, como ciertos cánceres de sangre y trastornos del sistema inmune.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón.
Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...