Celulas Madre

Regeneración y Células Madre

La regeneración celular es un proceso que tiene lugar en diferentes niveles. Puede darse en estructuras primarias, como lo son los tejidos, o complejas, como los órganos. Cada organismo vivo tiene la potestad de restaurar sus propias células muertas o enfermas.

En Medicuántica ofrecemos dos alternativas de Regeneración Celular, dependiendo del grado de afección del órgano o tejido:
  1. Implante de Células Madre, para un nivel avanzado de degeneración, enfermedad o disfuncionalidad de órganos y tejidos.
  2. Factores de Crecimiento, se aplican cuando empiezan a manifestarse síntomas y aún es tiempo de prevenir mayores deficiencias.

Compártelo en tus redes
0
1
0
Compártelo en tus redes

CÉLULAS MADRE

¿Qué son las células madre?

Un grupo especial de células que están presentes en cada organismo pluricelular, que cuentan con la capacidad de reproducirse por mitosis y dar así como resultado diferentes clases de células especializadas.

Además de la reproducción especializada que acabamos de mencionar, las células madre además pueden autorrenovarse, garantizando así que sigan multiplicándose. ¿Es vital que estén siempre presentes en el cuerpo, para ejecutar procesos de autoregeneración?

Si bien no hay otro tipo de célula en el cuerpo que pueda ejecutar esa labor, sí existen varias clases de células madre.

Las pluripotentes, por un lado, incluyen las células madre embrionarias. Son aquellas que pueden renovarse para convertirse en cualquier otra célula del cuerpo.

Por otro lado, hay células madre que no tienen tanto potencial para la auto-renovación y por esa razón no pueden crear tantos tipos diferentes como las pluripotentes.

El tipo más básico de células madre son las que componen un embrión poco después de que un óvulo es fertilizado. Se dividen una y otra vez, produciendo casi todo el componente celular del cuerpo.

Las células madre adultas, en cambio, están completamente diferenciadas; son especializadas en todo el sentido de la palabra, se dedican a funciones y zonas determinadas.

Es importante señalar que en muchos órganos, las células madre adultas permanecen por toda la vida, como parte del sistema de reparación interno del cuerpo. Los investigadores aún trabajan para descubrir lo que pueden hacer, pues sus beneficios son innumerables. Normalmente, estas células relativamente raras actúan solo en el órgano o tipo de tejido en que se encuentran.

¿Por qué se hacen tratamientos con células madre?

La regeneración celular es una de las ramas más efectivas de la medicina, a la hora de buscar nuevos tratamientos para combatir enfermedades delicadas sin efectos secundarios. Implica el uso de organismos vivos, sustancias derivadas de estos, o versiones de sustancias producidas en laboratorios. Las células madre y los factores de crecimiento son dos de las disciplinas más prometedoras en estos campos de experimentación.

¿Actualmente se desarrollan tratamientos con células madre?

Sí. Las células madre de la médula ósea se han utilizado durante mucho tiempo para tratar ciertos tipos de leucemia.

Encontramos la razón de ser de esta realidad, al notar que la médula ósea es una fuente rica de células madre sanguíneas, las cuales reemplazan glóbulos blancos. Estos son cruciales para el sistema inmune.

En los EE. UU., la FDA aprobó un producto que contiene células madre sanguíneas, derivadas del cordón umbilical. Este fue aprobado pensando en pacientes con enfermedades que disminuyen o alteran su capacidad de producir nuevas células sanguíneas, como lo son ciertos cánceres de sangre y los trastornos del sistema inmune.

Pero eso no es todo. El tratamiento de células madre también ayuda con enfermedades como la artrosis. Entre uno y tres meses después de iniciado el tratamiento, se empieza a vislumbrar una evidente mejoría del dolor, así como de la incapacidad funcional. Este proceso es progresivo durante el primer y el segundo año. Ha llegado a ofrecer sorprendentes resultados, como la inversión de la pérdida progresiva de cartílago en las articulaciones de algunos pacientes, no solo deteniendo la pérdida, sino regenerando el tejido.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Carolina Jiménez
"Tenía un problema en mis articulaciones y después de ir a muchos doctores de medicina convencional, nunca encontré una solución definitiva. Encontré al doctor Oswaldo Rojas y gracias a sus terapias y tratamientos, logre eliminar por siempre el dolor en mis rodillas."
Carolina Jiménez
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
La medicina homeopática es un tema que ha causado gran debate alrededor del mundo, ya que, mientras muchos aplauden el uso de ingredientes naturales y fórmulas menos agresivas que la medicina tradicional...
Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón...