Auriculoacupuntura

Auriculoacupuntura

La oreja refleja una imagen muy parecida a la de un feto "in utero", por tanto es una representación completa de todo el cuerpo.

La Ariculoterapia consiste en la estimulación de las terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído y se conectan con el resto del cuerpo, a través de esta microacupuntura es posible mejorar el funcionamiento orgánico, revitalizar órganos, ayudar a tratar distintas adicciones y prevenir la aparición de malestares.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Existen muchos tabúes alrededor de este tratamiento, por eso resolveremos las preguntas más comunes entre las personas que están pesando usar la auriculoacupuntura como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

¿Qué se siente cuando se colocan las agujas?

Esta es la principal razón por la que muchas personas toman la decisión de no conocer los resultados positivos de la auriculoacupuntura. La verdad es que las agujas que se utilizan en el tratamiento son tan delgadas como un cabello, de tal manera que estas no alcanzan a destruir algún tejido, ya que están hechas únicamente para estimular puntos en el cuerpo.

¿Las agujas se colocan al azar en la auriculoacupuntura?

No, la razón por la que se utiliza la oreja para colocar las agujas es porque esta parte del cuerpo tiene multitud de terminaciones nerviosas que al ser estimulados de manera estratégica con las agujas, se pone en circulación la energía del cuerpo; tratando, previniendo y curando cualquier tipo de enfermedad.

¿Cuántas aguas se colocan durante la auriculoacupuntura?

La cantidad de puntos a estimular dependerá directamente de las necesidades del paciente, es decir, las ubicaciones y el número de puntos para tratar la depresión, no son los mismos para tratar la ansiedad.

Para determinar el número de puntos a estimular se debe realizar un examen previo a la aplicación de las agujas.

¿Las agujas pueden transmitir infecciones?

Las agujas que se utilizan en la auriculoacupuntura no pueden transmitir infecciones por tres razones:
  • Las agujas son totalmente esterilizadas.
  • Se usan sólo una vez por sesión.
  • Las agujas nunca tendrán contacto con la sangre.

¿Cuánto tarda una sesión de auriculoacupuntura?

Eso depende del tipo de disfunción que se vaya a tratar, usualmente una sesión tarda 20 minutos, pero perfectamente se puede extender a los 40 minutos.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón.
Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...