Acupuntura

Acupuntura

Basado en los desequilibrios de energía presentados en el examen de diagnóstico con SCIO, el Dr. Rojas identifica en cada paciente los puntos específicos del cuerpo para ser tratados con acupuntura.

Este estimulo logra el restablecimiento de los flujos de energía para la resolución de las diferentes patologías.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

El efecto curativo de la acupuntura proviene específicamente del estímulo que realizan las agujas en el cuerpo, generando que este libere sustancias hormonales que alivian el dolor y mejoran el estado de ánimo, como lo son la hormona de la felicidad (serotonina) y las hormonas para calmar las dolencias (la morfina, la endorfina o la encefalina), entre otras.

Científicamente se ha comprobado que la acupuntura puede tener un rendimiento curativo mucho más grande que el de los tratamientos médicos convencionales, ya que ésta permite que el cuerpo busque su curación a través de sus propios recursos hormonales, estimulados estratégicamente mediante las agujas. La ciencia también ha demostrado que la acupuntura es especialmente efectiva en la curación del dolor de cabeza crónico, el dolor de espalda, las articulaciones, la osteoartritis y en patologías como las alergias y los resfriados frecuentes.

La acupuntura para adelgazar

Debido a que la acupuntura controla y cura las enfermedades desde los neurotransmisores, es efectiva para ponerle un límite al sobre peso, especialmente en aquellas personas que no pueden controlar su apetito por la ansiedad, el estrés, la depresión y cualquier tipo de descontrol emocional. Un tratamiento constante de acupuntura, combinado con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, tendrá como resultado una pérdida de peso bastante rápida.

La técnica por la cual la acupuntura ayuda a adelgazar a un paciente con obesidad, incluye principalmente su oreja, ya que entre esta y el cerebro hay un “camino muy corto” por el que los estímulos de la acupuntura llegarán más rápido.

Después de identificados los bloqueos por los cuales el paciente no ha logrado adelgazar, se procede a localizar con las agujas, los puntos que generen los siguientes estímulos en el cerebro:

  • Saciedad y tranquilidad
  • Metabolismo acelerado
  • Quema de grasa
  • Eliminación de toxinas
  • Control de la sensación de hambre
  • Equilibro emocional y sensación de felicidad
  • Enfoque en la meta: adelgazar

¿La acupuntura funciona para tratar adicciones como el cigarrillo?

Gracias a que el tratamiento le permite al paciente controlar sus emociones, la acupuntura se ha vuelto todo un éxito en el control de las adicciones como la dependencia al cigarrillo, ya que los principales síntomas de una persona adicta, al tomar la decisión de dejar el tabaco (o cualquier otra adicción) son: abstinencia, nerviosismo, irritabilidad, inquietud, hambre, sudoración e insomnio.

La acupuntura permitirá que el paciente controle todos estos síntomas hasta que su cuerpo regule los niveles de nicotina (en el caso del cigarrillo) y abandone la adicción de manera natural. La efectividad del tratamiento es tan alta que han existido casos en los que el paciente rechaza el uso del cigarrillo al estar frente a un fumador activo.

Qué Dicen Nuestros Pacientes

Hernando Parra
"Mi hija de 7 años sufrió de alergias por mucho tiempo. En Medicuántica encontramos la solución a este problema, y ahora no presenta señales de alergia en su piel ni en su respiración. Gracias Doctor Oswaldo!"
Hernando Parra
Contáctanos

Contáctenos

X
Contáctenos para resolver sus inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos de medicina alternativa o para agendar su cita de valoración.

Mejora tu Salud

Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios...
Uno de los remedios naturales más efectivo y seguro para la limpieza de los vasos sanguíneos de las capas de colesterol malo, es el del ajo y el limón.
Según la propia portavoz de la American Heart Association, las dietas bajas en grasa no son la respuesta. En septiembre de 2014, se publica un estudio en el National Institute of Health en EE.UU...